Tuesday, May 24, 2011

Las cinco cosas que más anhelo al llegar a España

1) Ver a mis sobrinas y sobrinos…y ¡conocer a algunos nuevos!: Parece que, casi cada vez que voy a España, hay una sobrina, un sobrino o sobrino segundo nuevo al que conocer. Estoy deseando poder ponerme al día con los que conozco – Daniel, de dieciséis años, que va a salir por primera vez solo a estudiar al extranjero y Andrea, de casi cinco años, que ha estado aprendiendo canciones en inglés en el cole. Y espero poder conocer mejor a Roberto, también de cinco años. Nos vimos la última vez que estuve allí, pero con dos años estaba más interesado en su coche teledirigido que en la tía Marianne. Totalmente comprensible. En cuanto a los nuevos, Aitana y Bruno, los dos nacieron aquella última vez que estuve allí, así que va a resultar interesante volver a verlos ya como niños en lugar de como bebés. Y el sobrinito más joven, Diego, que nació hace unos meses y al que conoceré por primera vez, aunque seguro que será un pequeñín dormilón. También hay algunos/as sobrinos/as segundos/as (espero no haber olvidado a nadie).

The best photo of my 2008 trip: la Gran Mezquita de Cordoba
2) Hacer millones de fotos: Tengo muchísimas ganas de probar mi nueva cámara en España y tengo intención de hacer millones de fotos para este blog. Me gustaría poner más fotos en el blog, pero las únicas copias digitales que tengo las hice hace tres años y la calidad de mi fotografía entonces dejaba mucho que desear. Así que para los amigos y familiares en España: ¡Preparaos! La cámara parecerá una extensión natural de mi propio cuerpo en junio.

3) Comer ‘la comida’: ¿Por dónde empezar con esto? Aparte de la cocina de mi suegra, es mi intención disfrutar del zumo de naranja valenciana recién exprimido, churros o porras de la churrería, tostada a la plancha con mermelada y mantequilla, limón granizado en La Vega (¡delicioso!), pulgas de atún y pimientos de piquillo, de carne de venado y champiñón, de ensalada de pollo, de pimientos fritos y salchicha…sólo por nombrar algunas; patatas ali-oli y bravas; gazpacho y por supuesto ¡flan! No me solía gustar el flan antes, pero hace unos tres años me empezó a gustar de verdad y por eso he de anunciar, tristemente, que una barriguilla que antes no estaba ahí, ahora resulta visible. En fin…Esta lista podría continuar hasta el infinito, pero lo dejo aquí.

4) Ir al parque de las Tres Culturas: Justo al lado de la casa de mis suegros hay uno de los parques más bellos de Toledo: el Parque de las Tres Culturas: un espacio verde gigantesco en la zona moderna de Toledo. Me encanta especialmente en los días de calor, pues Pedro y yo bajamos a sentarnos un rato en los bancos bajo los árboles “al fresquito”. Hay una rosaleda (¡estad pendientes de las próximas fotos de flores!), un cine al aire libre y un camino para andar por todo el perímetro del parque. También hay una pista en la que los entusiastas del atletismo entrenan todas las tardes, una piscina (con el consabido “bar de la piscina” ¡donde, durante el verano, hacen hamburguesas en la barbacoa!), pistas de tenis, baloncesto, fútbol sala/balonmano y un pequeño pabellón, en el que mis suegros dan sus clases de “gimnasia para mayores”. Existe el rumor de que el parque es ahora un espacio wifi, así que, si es así, estoy deseando poder componer mi blog, con mi nuevo Netbook, desde nuestro banco preferido.

5) Subir a ver el Corpus: El Corpus (como se conoce en la ciudad a la festividad religiosa del Corpus Christi) es la gran fiesta religiosa por la que se conoce a Toledo. Aparte de ser interesante de ver y  porque las entidades públicas contribuyen a esta celebración religiosa  y participan en ella (algo que nunca verás en los Estados Unidos), es algo imponente, tanto visual como auditivamente. Lo he visto varias veces ya e imagino que la familia aún se sorprende de que siga yendo cada vez que estoy allí. Este año tengo intención de hacer millones de fotos, andar por las calles perfumadas de romero la noche anterior, ver la procesión a la mañana siguiente (si me levanto a tiempo) y por supuesto compartir la experiencia con todos en este blog.

También pensamos ir a las Islas Canarias, cerca de la costa africana, durante una semana, y a la costa de Murcia (acaban de tener un terremoto cerca de allí) para ir a la playa y ver apartamentos con mi amiga por correspondencia de toda la vida, Julie, y su marido Steven. Y por supuesto, tendremos la Primera Merienda de Tortitas Anual, que, de acuerdo a los comentarios expresados en la versión española del blogThe Pancake Merienda”, ¡parece ser ya todo un éxito!

¿Sabéis? A falta de tan sólo una semana para el viaje, tengo la sensación de que ya he salido.

No comments:

Post a Comment