De verdad que no tenía intención de empezar este blog hasta que Pedro y yo estuviéramos seguros de cuándo nos íbamos a mudar a España. Nunca me imaginé que alguien pudiera estar interesado en todas esas cosas previas que suceden “mucho antes”, hasta que mi querida amiga Christina me convenció de hacerlo ahora en lugar de esperar. Me aseguró que a la gente le interesan “esas cosas de mucho antes” cuando se trata de un gran cambio de modo de vida y de cultura y que además podría coger algo de práctica en el arte del blogging. Y cuando me dijo que lo podía hacer GRATIS, ¡pues mucho mejor! ¡Me dejó convencida! A los pocos días de aquella conversación y después de muchos cambios de título, The Pancake Merienda había echado a andar. (Christina, por cierto, tiene un magnífico sitio Web propio en el que documenta los viajes y aventuras que ella y su marido hacen a lugares exóticos del planeta: www.skylarkingworld.com . ¡Las fotografías son estupendas!)
Pero fue Pedro el que sugirió la idea de hacer dos versiones del blog (la versión inglesa y una que él iría traduciendo al español). Siendo la buena esposa que soy, le dije: “Vale…si estás dispuesto a hacer todo ese trabajo…”. Pero para mis adentros, pensé: “¿Quién, en España, estaría interesado en esto?”. Siempre había imaginado esto como un diario destinado a mi madre y unos pocos amigos interesados en ello. Pero nunca se me ocurrió que este blog se convirtiera en el medio por el que llegara a conocer mejor a la familia de Pedro… ¡y ellos a mí!
El primo (político) Jandro habla un idioma guay. |
Desde el lanzamiento de este blog en español, ¡he descubierto que (para mi deleite) ha abierto un espacio para la comunicación que la lengua hablada no podía abrir! The Pancake Merienda nos ha proporcionado a la familia de Pedro y a mí una forma de interactuar a nivel personal a la que antes sólo podía aspirar… ¡y ha resultado ser la mejor de las experiencias! Algunos primos de Pedro han colgado comentarios en la versión española, que más o menos puedo entender, y que desde luego disfruto leyendo. Nunca fallan en hacerme reír con su sentido del humor o en hacer que las lágrimas afloren a mis ojos con su sinceridad. Y más de uno ha mencionado que ellos también piensan que es una excelente manera de conocerme mejor. Me siento totalmente honrada o, para usar un término completamente americano, BENDECIDA por que estén interesados en mis reflexiones y, especialmente, en el hecho de que, en su momento, nos mudemos allí.
Como podéis ver, me encuentro completamente rebosante de alegría con esta consecuencia imprevista…y precisamente esto, si no por otra razón, hará que siga escribiendo.
No comments:
Post a Comment