Sunday, April 22, 2012

¡Que empiece la temporada de vacaciones!

Ya estamos otra vez en primavera y cómo no… ¡está nevando en el norte de Nevada! Incluso después de un invierno anormalmente cálido y seco, la primavera aquí sigue fiel a su reputación de ser fría, ventosa y con bastante nieve. ¡Argh!

Pero la otra cara de la moneda es que nos proporciona mucho tiempo para planear las vacaciones de este año. A Pedro le gusta mencionar, sin embargo, que nuestra “temporada” de vacaciones realmente  no ha terminado o empezado este año. Las vacaciones de Navidad las pasamos en San Diego; él se fue a Florida en febrero; fuimos a San Francisco y Point Reyes en marzo; y yo bajé a Los Ángeles una semana después. Así que aquí estamos, en abril, que es cuando normalmente planeamos los viajes del año.


Pedro debajo de la catarata cerca del Peace Lodge en Costa Rica, el cual sufrió daños graves durante el terremoto de 2009. No estoy segura de que esta catarata exista todavía, puesto que hubo un gran corrimiento de tierra en los alrededores de donde está (o estaba).
Este año no me “toca” ir a España, así que, en su lugar, vamos a volver a Costa Rica en mayo. Estuvimos allí hace cinco años y nos encantó de todas todas. Vamos a visitar el Parque Nacional Tortuguero, el volcán Arenal (de nuevo) y la península de Osa en el sur del país. A nuestro regreso,  Pedro hará una colada rápida y saldrá para España hasta agosto (está pensando en echar un vistazo serio a alguna vivienda en la playa o la montaña pensando en cuando nos mudemos allí). Yo tendré la suficiente suerte (¡¿?!) de volver a mi trabajo para todo el verano y, quizás, una escapadita a Los Ángeles en julio. Cuando él vuelva en agosto, nos iremos a Mammoth Lakes a pasar nuestras vacaciones anuales con mi familia y, a lo mejor, hacemos rafting en el río American (norte de California) en septiembre. También quiero volver a Los Ángeles en el otoño, para bien ir a un partido de fútbol americano de la Universidad de Southern California o bien verlo en la tele con mi hermano y mi cuñada. También en el otoño iremos, probablemente, a Apple Hill un par de veces, a coger frambuesas y castañas. Y para las vacaciones de Navidad de este diciembre, espero que vayamos a algún lugar cálido.


El volcán Arenal desde el porche de nuestra habitación.  Espero que podamos ver la cima la próxima vez.
¡Hay tantos sitios a los que queremos ir! Estoy deseando poder ir a visitar a mi amiga Julie y su familia en Inglaterra (quizás el próximo verano de camino a España). Los dos estamos deseando ir a Australia a visitar a mi gran amiga Stacy y su familia en Perth. Pedro se muere por ir a Nueva Zelanda a visitar “Hobitton” y simular que es Légolas, el de “El Señor de los Anillos”. A mí me encantaría ir al sudeste asiático, simplemente por conocer un sitio totalmente diferente. Y antes de que nos mudemos, creo que él debería ver más de los Estados Unidos: la costa noroeste del Pacífico y especialmente el sur del país. A mí me gustaría conocer el sur de Florida y experimentar la cultura cubanoamericana que se ha creado allí y bajar hasta los Cayos. Y por supuesto queda el noroeste y Nueva Inglaterra, algo que siempre he querido ver. ¡Ah! Y también tengo ganas de ver a nuestros amigos de Iowa. En fin, - ¡tantos lugares, tan poco tiempo y dinero!

Mientras tanto, tengo que empezar a preparar mi visita a esos ticos. ¡Pura vida!

Pedro contempla el bosque lluvioso en Costa Rica.

Enero 2006.


No comments:

Post a Comment