Saturday, July 16, 2011

La vuelta de “mi casa lejos de casa”

Bueno, estoy de vuelta. Salí el 30 de junio de España, tuve una escala (no planeada) de seis horas en Charlotte (Carolina del Norte), procedí a contraer un resfriado espectacular el 3 de julio, me pasé el 4 de julio (fiesta nacional en USA) en la cama y volví al trabajo el día 5. Felizmente, me siento mucho mejor y me voy a Los Ángeles (bueno, Tujunga, para ser exactos, la ciudad donde pasé mi infancia y juventud) este fin de semana. Estoy ilusionadísima con volver a ver a mi familia y amigos de allí abajo, aparte de visitar el campus de la Universidad del Sur de California, donde de niña pasé más de una tarde viendo los épicos partidos del equipo universitario de fútbol americano. He vuelto definitivamente a la rutina de la vida diaria después de un fascinante y tremendamente apretado mes de junio en España.

 ¡Y de verdad que fue fascinante! Aunque me hubiera gustado pasar más tiempo en Toledo con los amigos y la familia, pude ver y hacer muchísimas cosas esta vez. Viaje a las Islas Canarias, fin de semana en la costa mediterránea con mi amiga de la infancia, Julie, y su marido Stephen, la ceremonia de “graduación” de la guardería de mi sobrina, “tapeando por Toledo”, cena sabrosísima con mis cuñados (¡con 4 tipos diferentes de gazpacho!), hacer más de 900 fotos y quizás lo mejor de todo: ¡La primera Merienda anual de las Tortitas! Todos son recuerdos que llevaré conmigo durante el próximo año y sobre los que iré hablando en el blog.

Pero es curioso…lo de volver a casa. No puedo negar que me siento feliz de estar de vuelta en mi acogedora casa y en mi propia cama, pero no hay nada que supere al hecho de vivir lo que te apasiona durante un mes. Mientras estoy sentada en mi oficina, en el campus de la Universidad de Nevada, la vida parece tan, tan lejana pero al mismo tiempo tan real al rememorar los preciosos momentos que pasé con gente tan querida para mí y a la que, sin embargo, raramente veo. Guardo como un tesoro cada momento que pasé allí y echo de menos a todo el que hace de España no sólo un lugar interesante de visitar sino también un segundo y lejano hogar para mí.

Así que sí, he regresado…y al volver de Los Ángeles, volveré a escribir sobre mis experiencias e impresiones de la vida en España. Pero por ahora, quisiera compartir esta foto con vosotros, tomada durante la primera Merienda anual de Tortitas…sólo para daros una idea del resultado que mis tortitas. :)


No comments:

Post a Comment