Saturday, July 16, 2011

La vuelta de “mi casa lejos de casa”

Bueno, estoy de vuelta. Salí el 30 de junio de España, tuve una escala (no planeada) de seis horas en Charlotte (Carolina del Norte), procedí a contraer un resfriado espectacular el 3 de julio, me pasé el 4 de julio (fiesta nacional en USA) en la cama y volví al trabajo el día 5. Felizmente, me siento mucho mejor y me voy a Los Ángeles (bueno, Tujunga, para ser exactos, la ciudad donde pasé mi infancia y juventud) este fin de semana. Estoy ilusionadísima con volver a ver a mi familia y amigos de allí abajo, aparte de visitar el campus de la Universidad del Sur de California, donde de niña pasé más de una tarde viendo los épicos partidos del equipo universitario de fútbol americano. He vuelto definitivamente a la rutina de la vida diaria después de un fascinante y tremendamente apretado mes de junio en España.

 ¡Y de verdad que fue fascinante! Aunque me hubiera gustado pasar más tiempo en Toledo con los amigos y la familia, pude ver y hacer muchísimas cosas esta vez. Viaje a las Islas Canarias, fin de semana en la costa mediterránea con mi amiga de la infancia, Julie, y su marido Stephen, la ceremonia de “graduación” de la guardería de mi sobrina, “tapeando por Toledo”, cena sabrosísima con mis cuñados (¡con 4 tipos diferentes de gazpacho!), hacer más de 900 fotos y quizás lo mejor de todo: ¡La primera Merienda anual de las Tortitas! Todos son recuerdos que llevaré conmigo durante el próximo año y sobre los que iré hablando en el blog.

Pero es curioso…lo de volver a casa. No puedo negar que me siento feliz de estar de vuelta en mi acogedora casa y en mi propia cama, pero no hay nada que supere al hecho de vivir lo que te apasiona durante un mes. Mientras estoy sentada en mi oficina, en el campus de la Universidad de Nevada, la vida parece tan, tan lejana pero al mismo tiempo tan real al rememorar los preciosos momentos que pasé con gente tan querida para mí y a la que, sin embargo, raramente veo. Guardo como un tesoro cada momento que pasé allí y echo de menos a todo el que hace de España no sólo un lugar interesante de visitar sino también un segundo y lejano hogar para mí.

Así que sí, he regresado…y al volver de Los Ángeles, volveré a escribir sobre mis experiencias e impresiones de la vida en España. Pero por ahora, quisiera compartir esta foto con vosotros, tomada durante la primera Merienda anual de Tortitas…sólo para daros una idea del resultado que mis tortitas. :)


Wednesday, July 13, 2011

La mejor de las intenciones…

(Esta entrada del blog se colgó el 16 de juno de 2011)

 
 …TENÏA las mejores intenciones.

Antes de empezar este viaje, pensé que sería divertido colgar un blog cada pocos días desde España, y tenía toda la intención de hacerlo. Bien, obviamente no ha sucedido así. La verdad es que hemos estado tan ocupados desde el día en que llegué que lo del blog ha pasado a un segundo plano frente a visitar a la familia, jugar con los críos y, bueno, pasar ratos tranquilos en el parque. ¡Lo siento! Pero lo bueno es que tengo montones de material sobre el que escribir cuando vuelva a casa…nuestras vacaciones en Lanzarote, el tapeo por Toledo, el papel del jamón en la vida diaria, las casas antiguas que nos encantaría restaurar…la lista es interminable. ¡Y tengo además un montón de fotos interesantes que compartir!

Pero para mantener vuestro interés, aquí tenéis una foto tomada la semana pasada en Lanzarote, una de las islas Canarias. Una de las cosas más típicamente turísticas que se puede hacer es dar un paseo en camello en el Parque Nacional Timanfaya. Fue, probablemente, una de las cosas más tontas que haya hecho jamás, pero tenemos algunas fotos muy buenas por ello.
 

Además, la primera Merienda de Tortitas anual (Pancake Merienda) va a tener lugar este sábado. Pedro y yo decidimos hacer una prueba ayer y ver cómo salían las tortitas aquí en España, y resultó ser una gran idea. Antes de salir de Reno, Pedro me había asegurado que su madre tenía los utensilios de cocina adecuados, incluyendo cacillos de medidas, a pesar de estar en el sistema métrico. Sin problema…Podría lidiar con ello. Pero al empezar a hacerlas, descubrí que no era totalmente cierto. Su madre tenía una pequeña, muy pequeña taza de medir que sólo podía contener unos 100g de lo que fuera. Había imaginado que lo mediríamos todo de 100g en 100g. ¡ERROR! No funcionaría el día de la merienda, pero nos arreglamos para que funcionara ayer e hicimos nuestra primera remesa, que salió bien…sólo bien, pero al menos sabemos los ajustes que hay que hacer para el sábado. Y esta mañana hemos ido a “los chinos” (la versión española de The Dollar Store), y compramos la tan necesaria taza de medir cantidades y cacillos y creo que finalmente estamos listos. Pero quizás lo mejor del experimento de ayer fue hacer esta foto de mi suegro, Miguel, disponiéndose a probar su primera tortita de naranja con chocolate. Su expresión, como se suele decir, ¡no tiene precio!

Tengo pensado colgar fotos de la auténtica primera Merienda de Tortitas anual la próxima semana. Hasta entonces…!hasta luego! O, como dicen en Toledo …”¡ta luego!”.

Toledo de noche

(Esta entrada del blog se colgó el 6 de junio 2011)


Una de las cosas que prefiero hacer en Toledo es simplemente andar por las calles del casco antiguo; e incluso resulta mejor cuando se intercalan unas paraditas para tomar unas tapas. Estas son algunas fotos de nuestros paseos por el casco las noches del sábado y domingo pasados. Obviamente, mis habilidades con la fotografía nocturna dejan algo que desear, pero he intentado captar algunas de las escenas típicas que uno esperaría ver en una cálida tarde-noche de un fin de semana de primavera en Toledo.

Algunos de los muchos bares del casco:



Los viernes, sábados y domingos por la noche, los edificios importantes del casco antiguo se iluminan:


 


Me habría gustado que la luz en esta foto hubiera sido mejor, pero me encanta ver a la abuela vigilando a los chavales en la calle:

Esta la hice el domingo a eso de la medianoche. Tras las celebraciones del fin de semana, una de las calles más concurridas del casco se encontraba totalmente desierta. ¡No creo haberlo visto antes!